viernes, 9 de septiembre de 2011

MEDICIONES

competencia del tema: DESARROLLA Y PROPONE SOLUCIONES A PROBLEMAS A PARTIR DE MÉTODOS ESTABLECIDOS.

SISTEMA DE UNIDADES

identifica los sistemas de unidades.

indicadores de desempeño:

Identifica las unidades de medida que se utiliza en diversos sistemas de unidades para medir diferentes magnitudes fisicas como el CGS, el Inglés, el Sistema Internacional y los llamados técnicos o de ingeniería.
Valora la importancia de utilizar a nivel mundial el Sistema Internacional, pero reconoce sus limitaciones.

INVESTIGACIÓN DE CAMPO:

  1. Para nuestra investigación de campo decidimos ir a una tienda por que ahi se utilizan diferentes unidades de medida.
  2. Cuando llegamos a la tienda muy amablemente le preguntamos a la señora que si podiamos hacer una investigacion para un trabajo de la escuela.
  3. La señora nos dijo que si y muy interesados iniciamos con nuestra investigación.
  4. Lo primero que observamos fue la gran cantidad de herramientas donde estan aplicadas las unidades de medida como tal fue el caso de: contenedor de refresco donde se mide por la altura en este caso los (PIES).....tambien notamos el (PESO) de el mismo por que contiene una gran cantidad de botellas que contienen otro tipo de unidad que es el (LITRO).
  5. Despues observamos que en toda la tienda habian muchas cosas de medida tal es el caso de: bolsas de 1kg de azucar, 1kg de verdura como (tomate, jitomate, papa etc,)
  6. Al igual que el kilo tambn se hayo la unidad del litro (l) en los siguientes productos: botellas de refresco tanto de 1 litro como de 2 litros, 3 litros, y tambn garrafones de agua los cuales eran de 19 litros.
  7. Tambien observamos la medida del metro donde se aplicaba en: la entrada de la tienda, la medida de los contenedores de refresco, la longitd de los refrigeradores de productos entre muchos mas
La verdad nos impresiono mucho porque nos dimos cuenta que en todo lugar se aplican las medidas de medicion y que estas msmas nos ayudan a desarrollar una gran capacidad para un buen conocimiento, nos dejo mucha enseñanza esta investigacion esperamos y que no se la ultima

No hay comentarios:

Publicar un comentario