viernes, 9 de septiembre de 2011

DIVISION DE LA FÍSICA

PREGUNTA GENERADORA: ¿CUÁL ES EL CAMPO DE LA FÍSICA CLÁSICA Y CUÁL EL DE LA FÍSICA MODERNA?
competencia del tema: identificar las ideas clave de un texto.

INDICADORES DE DESEMPEÑO:
expresa ideas y conceptos, como resultado de la lectura de un texto.
diferencia el campo de estudio de la Física Clásica y el de la Física Moderna.
identifica fénomenos de su vida cotidiana que son estudiados por la Física Clásica y fénomenos estudiados por la Física Moderna.

división de la Física
LA FÍSICA; por su estudio, se divide en dos grandes grupos:Física Clásica y Física Moderna. la primera estudia todos los fenomenos en los cuales la velocidad es muy pequeña, comparada con la velocidad de propagación de la luz; la segunda se encarga de todos aquellos fénomenos producidos a la velocidad de la luz, o con los valores cercanos a ella, y con los fénomenos relacionados con el comportamiento y estructura del átomo y del núcleo atómico.

FÍSICA CLÁSICA:
  1. Mecánica
  2. Termología
  3. Ondas
  4. Optica

FÍSICA MODERNA:
  1. Nuclear
  2. Atómica
BUENO PARA NOSOTROS EL CAMPO DE LA FÍSICA CLÁSICA Y EL CAMPO DE LA FÍSICA MODERNA SON LOS SIGUIENTES:

Enla Física Cásica: cuando hacemos un trabajo en general por que utilizamos distintas herramientas que estan relacionados con la fisica por que empleamos sin saber las siguientes caracteristicas (fuerza, velocidad, tiempo, presión, rapidez, movimiento etc.)

Y en la Física Moderna: los trabajos son mas pesados y mas cuidadosos por que tienen que ver con todo lo empleado a las sustancias y para que no afecten tanto a la sociedad.
en este tipo de trabajos se emplean el uso de las caracteristicas ya antes mencionadas pero con mas exactitud. pra estar en este trabajo se necesita mucho conocimiento de la materia ejercida y mucho control, exactitud en las herramientas que se pretende utilizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario