sábado, 5 de noviembre de 2011

¿Qué crees que propició el desarrollo acelerado del mundo digital?

  • El ritmo intenso de los continuos avances científicos y tecnológicos en un marco de globalización económica y cultural ha ocasionado constantes transformaciones en nuestras estructuras económicas, sociales y culturales, incidiendo en casi todos los aspectos de nuestra vida.
  • El teléfono celular o móvil es un dispositivo inalambrico electrónico que posibilita comunicarse desde casi cualquier lugar. Aunque su principal función es la comunicación de voz, como el teléfono convencional, su rápido desarrollo ha incorporado otras funciones como son la cámara fotográfica, la agenda, la reproducción de música y el acceso al Internet.
  • Los últimos avances en el desarrollo de la nanotecnología, han hecho posible la fabricación de celdas solare flexibles y de bajo costo, por lo que muy pronto los teléfonos móviles o celulares, podrán recargarse con energía solar.
  • El desarrollo de las tecnologías de la informática y la comunicación, cuyo ejemplo mas poderoso y revolucionario es el ciberespacio o Internet nos abre las puertas de una nueva era, en la cual se ubica la actual sociedad de la información.
  • La nanotecnologia es una tecnología basada en la manipulación de átomos y moléculas individuales, cuyo propósito es construir estructuras atómicas complejas. La nanotecnologia promete grandes beneficios de todo tipo, ya queda lugar a diversas cosas como pueden ser entre otras: nanomateriales, que incluyen amplificadores, celdas solares, baterías, catalizadores, fotodetectores, herramientas de corte y memorias ópticas.

  • ¿Cómo consideras que sería su vida sin el uso del teléfono, la televisión y la computadora.?
para nosotros un día sin estas herramientas seria muy malo por que no tendríamos la capacidad de superarlo, estamos atados a estas tecnologías para poder sobrevivir y seguir nuestras vidas, nos proporcionan mucha información que solo en aveces nos sirve de mucha ayuda.

  • ¿Qué inventos te gustaría que se hicieran para tu beneficio y satisfacción?
inventar ahorradores de energía para que ya no contaminemos al medio ambiente y así ayudar a cuidarlo por que lo estamos perdiendo y buscar nuevas fuentes de energía por que también estamos destruyendo los recursos naturales.

  • Describe como te imaginas que es el trabajo cotidiano que realizan científicos, ingenieros y técnicos, para hacer posible el invento de un aparato o dispositivo electrónico o uno eléctrico.
para nosotros seria muy pesado por que se necesitan de mucha practica y saber como es el proceso o como se realiza para que el producto o objeto no tenga fallas y todo este muy bien organizado.

  • Explica a qué atribuyes el notable avance de la ciencia y la tecnología qué existe hoy en día.
pensamos que es el deseo de superarse y ser cada día mas mejores en el ámbito de la ciencia y de la tecnología por que tienen una gran visión para ser o crecer cada día mas completos y organizadores de grandes proyectos para el beneficio de la sociedad.

  • ¿Qué desventajas y peligros sabes que se han producido y cuales se pueden producir como resultado de hacer un mal uso de los avances científicos y tecnológicos?
las desventajas serian que las personas solo las utilicen para hacer daño a la sociedad, también a las herramientas de información, harían un verdadero problema para las organizaciones que están en contra del mal uso de las tecnologías.

  • ¿Como explicarías la causa del acelerado desarrollo del mundo digital que se esta dando actualmente?
nosotros pensamos que es desarrollo del mundo digital se debe a la tecnología que va evolucionando día con día y a los avances realizados por los científicos que quieren que un país cresca y obtenga el beneficio requerido para estar en un nivel alto del desarrollo aya fuentes de tecnología y que sobre todo den un gran beneficio a la sociedad.


VISITA A LA 18 SEMANA NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN LA CUIDAD DE MÉXICO

  1. fue una experiencia muy increíble por que al parecer muchos de nuestros compañeros fue nuestra primera visita a ese tipo de exposición.
  2. notamos que asistieron muchas otras escuelas mas aparte que la de nosotros.
  3. nos pasaron primero a unos experimentos o técnicas que nosotros debíamos realizar para conocer un poco de ciencia.
  4. estuvieron varios estudiantes de muchas escuelas del país.
  5. había estudiantes con edades pequeñas y había otros con edades mas grandes.
  6. había exposiciones desde las mas simples asta las mas complejas....todas con una buena interpretación.
  7. nos sorprendió el alto nivel de conocimientos que tenemos los mexicanos si le ponemos esfuerzo y dedicación al estudio.
  8. notamos que en México la educación esta muy bien planteada pero necesitamos impulsarla mas para que los jóvenes si integren y desarrollen sus habilidades.
  9. había muchos proyectos interesantes que la verdad nosotros no teníamos idea de que se podían hacer con tan solo ayuda de materiales comunes.
  10. nos agrado mucho y pues lastima no nos dio tiempo suficiente para conocer mas proyectos, fue una experiencia muy interesante.